domingo, 30 de agosto de 2015

MUNICIPIO DE CAPITANEJO

MUNICIPIO DE CAPITANEJO

Ubicado en la rivera  del rio chicamocha, ofrece la vista del majestuoso paisaje del “cañón del chicamocha” el cual constituye su principal atractivo turístico, y clima cálido, árido y seco es ideal para el descanso y los paseos de oya y  baños  al rio chica mocha  y servita, para  saborear el delicio cabrito sudado y la pepitoria. Recibe El nombre de Capital tabacalera, caprina y melonera de Colombia ubicado  en la provincia  de Garcia Rovira.
§  Limites:Norte: con INSISO Y SAN JOSE DE MIRANDA
§  Sur: RIO NEVADO
§  Oriente: SAN MIGUEL Y MACARAVITA
§  Occidente: Rio chicamocha y covarachia








ACTIVIDAD AGRARIA
Capitanejo siempre se ha descatado por ser un municipio caprino,  cuna de las razas criollas santanderenas, esta actividad se combina con la producción agrícola  y actualmente el cultivo de melones, arroz , platano , tomate, fríjoles y frutos tropicales , también produce tabaco que cuenta con centros de acopio como las compañías Protabaco S.A y Filis Morris. El  sector agrario como generador de ingresos, de empleo y de alimentos que permiten a algunos de manera alguna el mantenimiento de la seguridad alimentaria de la población, el mayor número de productores dedicados a la actividad agrícola se encuentran en las áreas dedicadas al Tabaco rubio y negro, el maíz, el fríjol , el tomate, la yuca y el arroz.

ACTIVIDAD BOVINA
En lo social, la ganadería se encuentra presente en la gran mayoría de las fincas medianas y pequeñas, provee de proteínas de alta calidad para la población.
En lo cultural, los hábitos alimenticios de los habitantes generalmente incluyen la carne, la leche y sus derivados.
Las explotaciones pecuarias para el municipio están representadas por bovinos doble propósito (leche y crías), bovinos ceba integrada, caprinos, porcinos, equinos de labor, aves de postura y aves carne, principalmente.

ACTIVIDAD INDUSTRIAL

En el municipio no existen actividades industriales. Existen algunas actividades de minería en torno a pequeñas explotaciones de materiales rocosos de algunas canteras ubicadas en juridiscción del municipio, mientras que en el resto del municipio hay pequeños establecimientos dedicados a la producción de alimentos, como  panaderías, confiterías, lácteos y alimentos para consumo doméstico.
ACTIVIDAD SOCIAL

Dirección local: cuyo fin es de producir y prestar servicios de salud, de primer nivel de complejidad a la población del municipio de Capitanejo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario